El trabajo en los ghettos
El ghetto, en sus orígenes, tenía dos finalidades. En primer lugar, los alemanes crearon una situación en la que el trabajo esclavo, la malnutrición, la superpoblación y las penosas condiciones sanitarias contribuirían a la muerte de un gran número de judíos; uno de cada diez murió en Varsovia en 1941, antes de las deportaciones. Esta política estaba relacionada con el otro uso del ghetto, como una fuente de mano de obra barata que podía beneficiar al Reich y a los comandantes individuales. Al final, incluso la posibilidad de disponer de mano de obra esclava dejó paso a la “solución final”.
La vida en los ghettos
La vida en los ghettos en general era insoportable. En un apartamento muchas veces vivían varias familias. La gente siempre tenía hambre. Durante los largos inviernos, el combustible para calefacción era escaso y mucha gente carecía de ropa adecuada. La gente, debilitada por el hambre y la exposición al frío, se enfermaba fácilmente. Decenas de miles murieron en los ghettos por enfermedad, inanición o frío. Para escaparse de una vida sin esperanza, algunas personas se suicidaron.
Los niños
En los ghettos, muchos murieron por falta de comida, ropa y vivienda. Los nazis consideraban que los niños del ghetto no eran productivos. En general no fueron usados para trabajos forzados, lo que aumentaba sus chances de deportación a los campos de concentración y exterminio. Los niños judíos eran de las primeras victimas cuando los alemanes y sus colaboradores querían destruir una comunidad judía, fusilándolos o deportándolos a los campos de exterminio.
środa, 10 marca 2010
Subskrybuj:
Komentarze do posta (Atom)
soy jose luis de asturias y tengo una pregunta:¿no podian hacer nada los vecinos por evitar lo que estaba pasando ni evitar que se murieran de hambre?saludos
OdpowiedzUsuń